Contactar  
    
   
            ¿Olvidó su Clave?
  • Jaggaer, ¿jaque mate a BravoSolution?
    La adquisición de BravoSolution por la compañía americana Jaggaer ha causado gran impacto en el mundo de las soluciones para Compras y, muy especialmente, en el entorno de los clientes de BravoSolution que, preocupados y con razones, no dejan de preguntarse por el futuro de las soluciones que utilizan en la actualidad. Por ello, CPOnet ha realizado una concienzuda investigación que os presentamos a continuación.
    Mientras la inquietud crece, el antiguo equipo de BravoSolution en España, a caballo entre su propia congoja, la lógica ignorancia en casos como el que nos ocupa y, cabría asegurar, con la mejor de sus voluntades, apuestan resueltamente por la continuidad de las soluciones instaladas en España.

    Hasta ahora, en cambio, lo que sí se puede afirmar es que el desenlace y, en consecuencia, la continuidad del parque de herramientas y soluciones instalado en la época de la multinacional italiana será consecuencia de una decisión que ni siquiera está en el entorno de Jaggaer , pues esta es propiedad de Accel-KKR, un fondo inversor en cuyo ADN no hay interés alguno más allá del puramente especulativo, o dicho de otra manera, el de obtener un razonable rendimiento económico y en el mínimo tiempo posible con la venta del conglomerado en formación a partir de Jaggaer.

    ¿Quién es quién?

    Jaggaer surgió, en realidad, hace más de dos décadas, en 1995. Tras diversos cambios en su accionariado, SciQuest —nombre original de la compañía—terminó siendo adquirida en julio de 2016 por el fondo Accel-KKR por 509 millones de dólares (casi 435 millones de euros). Pocos meses después, SciQuest pasó a llamarse Jaggaer, tal y como es conocida actualmente.

    A la sazón, Accel-KKR es una joint venture entre dos fondos de inversión de amplia experiencia en Wall Street: Kohlberg, Kravis, Roberts & Co (KKR) –que participa en Acciona— y Accel Partners, inversores que han impulsado, entre otras, Facebook o Blablacar. Accel-KKR tiene como objetivo empresas tecnológicas de tamaño medio y con un claro nicho de mercado.

    Especial mención merece Robert Bonavito, Chief Executive Officer (CEO) de Jaggaer desde su adquisición por Accel-KKR. Comenzó su carrera como CEO y fundador de iTradeNetwork, empresa que a su vez fue participada por primera vez por Accel-KKR en 2006, a través de otra de las empresas de la joint venture: Savista. Al año siguiente, 2007, el fondo se hace con la participación completa de iTradeNetwork, para venderla finalmente en 2010.

    Desde 2010 hasta 2014 se pierde la pista virtual de Bonavito hasta que se incorpora como Chairman (Presidente) a On Center Software, otra compañía comprada por Accel-KKR en 2013 y vendida a Roper Technologies en 2015.
    Personaje relevante en este rico mosaico es Zia Zahiri, Chief Technology Officer (CTO) de Jaggaer. Junto con Bonavito fundó iTradeNetwork, pasó también por On Center Software entre enero de 2014 y junio del 2015 y se incorporó a Jaggaer, al mismo tiempo que Bonavito, en septiembre de 2016.

    Jim Bureau, Global Vice President of Sales de Jaggaer, es otro de los hombres de Accel-KKR. Con una larga trayectoria en los negocios, ocupa el cargo desde agosto de 2017. En los últimos años ha trabajado en puestos similares en Verint Systems , otra de las compañías que pasó por manos del fondo.

    La estructura directiva de Accel-KKR merece ser analizada detenidamente. Su cúpula consta de nueve Managing Director: Clara Yee, Dean Jacobson, Greg Williams, Jason Klein, Jason Kurz, Park Durret, Patrick Fallon, Robert Palumbo y Tom Barnds.

    Cada uno de ellos dirige varias de las compañías del portafolio del fondo y forma parte del consejo de administración de otras tantas. De este modo, controlan y/o gestionan las compañías adquiridas por Accel-KKR. De estos nueve altos cargos, Dean Jacobson, Jason Klein y Jason Kurtz tienen un asiento en el consejo de administración de Jaggaer.

    Dean Jacobson fue director de las empresas Abila, Datapipe, The Endurance International Group y Kana Software. Todas ellas fueron compradas y vendidas en un periodo de entre tres y cinco años. Su mayor transacción fue la venta de Endurance International Group a un consorcio de inversión por 1.000 millones de dólares en 2011, tras haberla comprado en el 2008. Kana Software también es un caso representativo. Comprada en 2009, fue vendida a Verint Systems en 2014. Durante el período en el que estas compañías pertenecieron a Accel-KKR compraron otras compañías menores.

    Jason Klein ha sido director de hasta cinco compañías de Accel-KKR. Entre ellas, iTradeNetwork y Kana Software. El resto de las empresas que dirigió corrieron la misma suerte. Una de las mayores operaciones fue la venta de HighJump Software a la alemana Körber AG, por un valor de 750 millones de dólares.

    La actividad de Jason Kurtz como Managing Director es más reducida en comparación con la de Jacobson y Klein. A pesar de eso, también participó en la compra y en la venta de empresas para Accel-KKR. Su actividad en el mundo de las soluciones de Compras se remonta a 2002. Fue vicepresidente de Ariba de cuyo crecimiento fue responsable por compra de otras empresas para luego venderla, en el año 2012 a SAP. Dejaría la compañía en 2013 para integrarse, directamente en Accel-KKR.

    Creciendo a golpe de talonario

    Desde el cambio de denominación social e imagen corporativa, Jaggaer ha hecho dos adquisiciones en cierto modo relevantes. La primera fue en junio de 2017. Pool4Tool, proveedor de soluciones de optimización electrónica para compras directas que, en esa fecha, pasó a formar parte de Jaggaer. La adquisición reportó a Jaggaer una base de 300 clientes en Europa, Asia y Oriente Medio. Por entonces, Bonavito, CEO de Jaggaer, declaraba en una nota de prensa que “Pool4Tool es el socio de expansión ideal para el desarrollo de una suite global de e-procurement y de soluciones de [gestión] del gasto”.
    BravoSolution, la segunda adquisición, pasó a manos de Jaggaer en diciembre de 2017. Los italianos de Italmobiliare cifraron la operación en 184 millones de euros, además de una participación en el capital de Jaggaer del 9,5 por ciento, equivalente a 35 millones de euros.

    La entrada de Jaggaer en BravoSolution supuso una sacudida para la alta dirección de la segunda. Y, probablemente, algunos despistes más o menos intencionados. Así pues, resulta asombroso que durante los meses anteriores a la desaparición de la web de BravoSolution, esta reflejó una composición de su dirección ejecutiva que no respondía a la realidad. De hecho, personas que, según aparecía en dicha web, dirigían BravoSolution, ya no formaban parte de la empresa por entonces. Este es el caso del CEO, Jim Wetekamp; Andrea Brody, su CMO (Chief Marketing Officer); y Peter Vlerick, el CFO (Chief Financial Officer).

    Quien durante todo ese tiempo, a partir de enero de 2018, ha ostentado el liderazgo de BravoSolution ha sido Thomas Dieringer, responsabilidad a la que accedió tan solo unos meses después de culminar el traspaso de Pool4Tool –compañía que fundó en 1988—a Jaggaer.

    Estos son antecedentes recientes del modus operandi de Accel-KKR ( Pool4Tool y BravoSolution ).La adquisición de ambas y la vertiginosa integración en Jaggaer, acompañadas de la eliminación sistemática de buena parte de la dirección de las empresas adquiridas, representa un denominador común del comportamiento en ambos casos por parte de Jaggaer.
    Pero esta forma de proceder no es, ni de largo, nueva para el fondo. Otras dos operaciones más de Accel-KKR, vinculadas también al sector del software de Compras dan prueba de ello. La primera fue iTradeNetwork, compañía fundada en 1999 por Robert Bonavito y Zia Zahari, dos de los actuales dirigentes de Jaggaer. En 2007, iTradeNetwork fue adquirida por Accel-KKR. En los tres años en los que la empresa fue propiedad del fondo de inversión, iTradeNetwork integró en sus actividades a otras dos empresas del sector del software para Compras: Instill (agosto de 2008) y Amphire (octubre de 2008).

    Finalmente, en 2010, Accel-KKR vendió iTradeNetwork a Roper Industries (hoy, Roper Technologies) por 525 millones de dólares. En la nota de prensa emitida por ambas compañías en la que comunicaban el acuerdo, se apuntaba también la continuidad de Bonavito en la dirección de la empresa que él mismo había fundado.

    A partir de 2010, el rastro de Bonavito se atenúa hasta casi desaparecer de la red, para reaparecer posteriormente en 2015 como Chairman (Presidente) de On Center Software, otra compañía que ya era propiedad de Accel-KKR desde 2013. Tras dos años al amparo del fondo de inversión, On Center Software, fue vendida a Roper Industries en julio de 2015, siguiendo el mismo camino que ya había recorrido iTradeNetwork.

    ¿Adiós BravoSolution?

    No hay duda de que Jaggaer ha actuado con completa eficacia e instinto de negocios desde el día en el que Bonavito era entrevistado por Economía de Hoy, hablando de la integración de sus potentes plataformas. Una de ellas, precisamente la de BravoSolution (Advantage) ya ha desaparecido de la página web de Jaggaer.

    Siguiendo con el argumento de la eficacia anglosajona, todo apunta a que Jaggaer será vendida a un tercero, aún por determinar. Y es solo cuando se produzca, efectivamente, esa transacción, cuando todas las preguntas que resuenan a propósito, en el mundo de las Compras, van a encontrar su respuesta. Mientras tanto, Jaggaer, para el normal desarrollo de su actividad, debería garantizar de manera suficiente la continuidad de sus soluciones, lo cual, para actores de la dimensión de Accel-KKR, no debería representar el más mínimo problema.

    Tal y como ha afirmado Bonavito, consolidar este conglomerado supondría conseguir la mayor empresa de soluciones de Compras del globo, por lo que cabe preguntarse: ¿Qué empresa del sector compraría el conglomerado Jaggaer? No parece fácil imaginar en este empeño a una compañía de menos dimensión. Es más, teniendo en cuenta la naturaleza financiera de la ‘operación Jaggaer’: ¿Con qué objetivos concretos, o potenciales compradores, estaría trabajando Accel-KKR?

    Para aproximarse a las respuestas, es conveniente considerar que el foco en inversión IT, actualmente, se empieza a desplazar hacia Compras. Y como consecuencia natural, el mercado IT ha iniciado –ya ocurrió con los sistemas financieros, ERPs, sistemas de ventas y CRM—la fase de consolidación y maduración de fabricantes y soluciones, para dar respuesta a estas necesidades.

    Es tiempo en el que los macroproyectos a medida han alcanzado precios prohibitivos, por lo que han comenzado a ceder el paso a herramientas y soluciones ágiles y flexibles que den continuidad a las estrategias de la propia compañía. Herramientas así, de rango local, funcionalmente buenas, con un mercado más que interesante, comienzan a estar en el punto de mira de los grandes líderes globales en aplicaciones que no tienen solo el objetivo de crecer sino, además, de eliminar competencia.

    Todas las hipótesis buscan una respuesta aunque, tal vez, la clave de todas ellas es la respuesta a una sola pregunta: ¿Quién va a comprar Jaggaer?
    Más información...   
  • CPONet impulsa la innovación de la mano de Zabala Innovation Consulting
    Los profesionales y Directores de Compras de España se encuentran en una encrucijada crucial. El mundo empresarial está cambiando a un ritmo acelerado y para seguir siendo una función relevante, los compradores deben subirse al tren de la innovación. Por ello, desde CPONet, conscientes del interés que despierta este tema, os presentamos a una de las empresas más involucradas en innovación de España: Zabala Innovation Consulting.
    Desde este mes de junio, comenzaremos a desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de alentar e impulsar la innovación en el trabajo y las responsabilidades de los profesionales de Compras. Esperamos que este proyecto sea una palanca para vosotros y que os sirva para seguir avanzando en vuestro camino por llevar la función de Compras a un nivel estratégico y de generación de valor para vuestras empresas.

    A través de los diferentes medios que conforman CPOMedia, continuaremos comunicando las últimas tendencias y poniendo a vuestra disposición el conocimiento más avanzado que vayamos descubriendo. Y para ello, colaboraremos con Zabala como referente nacional en esta materia.

    Además, Zabala abrirá un buzón de consulta permanente para resolver las dudas y apoyar a los profesionales y Directores de Compras a lo largo de los diversos procesos de transformación digital e innovación en que están embarcados.
    Confiamos en que, con este nuevo impulso innovador, sigamos construyendo la profesión de Compras del futuro.
    Más información...   
  • Tres formas de impulsar tu salario en Compras
    Un día más en Compras y, aunque te encanta tu trabajo, sientes que no estás ganando lo que deberías. Pero quejarte amargamente a la hora del café o poner el grito en el cielo cada vez que llega tu nómina no te va a ayudar a dar un salto económico en tu carrera. Para ganar más, hay que usar otras estrategias.
    A continuación te contamos tres formas de convencer a tu jefe de que mereces más.

    Salario por valor, no por tiempo

    Esto depende mucho del tipo de empresa en la que estés trabajando. Si la compañía sigue pensando como en el siglo pasado y contrata a los empleados por su tiempo, para que hagan tareas administrativas, repetitivas y de poco valor; entonces, lo mejor que puedes hacer es salir de allí corriendo. No van a reconocer tu trabajo como se merece. Si allí quieres ganar más solo hay una vía: echar horas extra, y ya sabemos todos que en muchos casos no las van a pagar.

    Sin embargo, si estás integrado en un departamento de Compras moderno y en una empresa con mentalidad de futuro, tienes que demostrar que eres una pieza que crea valor. Un activo para la empresa. Es decir, piensa qué estás haciendo tú por alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, cuál es el impacto de tu trabajo en el éxito de la misma. Y mide ese impacto. Armado con esa información podrás hablar con tu jefe y plantearle lo que has hecho este año por la empresa y porqué mereces un suculento aumento.

    Asumir más responsabilidad

    La mejor manera de no progresar en ningún trabajo es emplear una fórmula mágica que es: “eso yo no lo hago” o “esa no es mi tarea”. Vas a vivir más tranquilo, eso sin duda, pero tu jefe sabrá que eres un empleado a quién solo se le pueden confiar determinadas tareas. Así que cuando os toque hablar de subidas salariales te podrán decir: “¿te acuerdas cuándo te pedí aquello…?”

    Así que, si quieres demostrar implicación, ganas de crecer profesionalmente, no queda otra que remangarse y asumir todas las tareas posibles. Siendo selectivo, si es posible. Pero dando un paso al frente cuando se pidan voluntarios o proponiendo formas nuevas de hacer las cosas.

    Generar beneficios para la compañía

    Aunque sigue pesando el Sambenito de que Compras es la que recorta los costes, hay empresas que ya empiezan a ver las ventajas competitivas que plantea una función estratégica. Buscar nuevos productos, optimizar procesos, establecer acuerdos a largo plazo con proveedores valiosos. Todo esto tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Si has encontrado un producto innovador que tu empresa puede poner en el mercado, es un tanto que Compras tiene que apuntarse. Y esos tantos construyen la reputación de Compras y de sus profesionales, reputación que contribuirá a que los compradores reciban el salario que merecen.
    Más información...   
  • Blockchain: Convertir la cháchara en resultados
    ¿Cuántas veces al cabo del día alguien os dice, iluminándosele el rostro, que Blockchain es lo mejor que le va a pasar a tu equipo de Compras desde que llegó Internet? ¿Cuántos artículos, posts, conferencias, congresos, meriendas-cenas y horas de reuniones abordan directa o indirectamente esta nueva tecnología? Vosotros sabéis la respuesta. Pero, ¿quién quiere ver algún resultado tangible ya?
    Muchas empresas punteras se han subido a este tren y algunas ya empiezan a tener interesantes proyectos en marcha que empezarán a dar resultados en los próximos meses. Algunos de los ejemplos que empiezan a circular por foros especializados y muchos van en misma línea: trazabilidad hasta el origen y visibilidad de la cadena de suministro. Veamos algunos de ellos.

    En el sector de la distribución al por menor, el gigante americano Walmart es uno de los que están apostando por esta tecnología. Su proyecto más cacareado consiste en un sistema que aprovecha los registros digitales distribuidos de Blockchain para rastrear y localizar los pedidos de mangos desde el agricultor, a lo largo de los distintos niveles de la cadena de suministro, hasta su venta en las tiendas físicas.

    Otro ejemplo es la colaboración entre IBM y Maersk para agilizar y robustecer la seguridad del tráfico marítimo de mercancías, aprovechando la tecnología Blockchain y de Internet de las Cosas para optimizar trámites aduaneros.
    Un importante número de empresas del sector logístico internacional se han unido al consorcio BiTA, recientemente creado, con el fin de estandarizar el proceso de implementación de esta tecnología dentro de la industria del transporte. Entre ellas dos nombres que seguro os sonarán: UPS y FedEx.

    ¿Qué beneficios ofrece esta tecnología? Dado que la principal fortaleza de Blockchain es ser una fuente fiable e inalterable de información, las mejoras que se esperan fundamentalmente son la reducción de las disputas entre partes, la simplificación de las auditorías y, por ende, reducciones en términos de tiempo y de costes.

    En el campo de la auditoría, la expectativa es que el acceso compartido a la información permita detectar y atajar irregularidades de forma más rápida y eficiente. Los términos de los contratos quedarán registrados como también las modificaciones posteriores, que deberán ser aprobadas por todas las partes interesadas. Los indicadores de desempeño, los tiempos de entrega, los volúmenes de pedido, la facturación y los pagos, todo quedará grabado en los registros. Esto permitirá que todos los integrantes de una cadena de suministro vean en tiempo real los indicadores y facilitará la rendición de cuentas y la atribución de responsabilidades.

    En definitiva, mejoras en las métricas más relevantes para cualquier gestor de la cadena de suministro, reducciones de los costes de transporte, que redundan en un menor coste de los productos y unas mayores ratios de cumplimiento.
    Más información...   
  • Compras, imprégnate de innovación
    Muchos profesionales de Compras están buscando la manera de impregnar sus departamentos y organizaciones de innovación, pero hacerlo sin tener un plan resulta difícil y poco eficiente. Y como la eficiencia es uno de los principios que guían a esta función, os presentamos unas directrices para que la innovación deje de ser una palabra de moda y pase a formar parte de vuestro día a día.
    1. Deja de pensar que la innovación solo trata de adoptar nuevas tecnologías.
    Es fácil caer seducido por los términos y tecnologías de moda: Internet de las Cosas, Drones, Vehículos sin conductor. Todas estas tecnologías tienen y tendrán un gran impacto en la forma en que trabajamos, pero no va a pasar hoy. Los efectos reales solo podremos verlos una vez se hayan desplegado todos los avances y los procesos que harán posible aprovecharlos. Los Responsables de Compras y Aprovisionamiento que buscan implantarlos con éxito irán desarrollando proyectos que, mediante la prueba y error, permitirán ver los efectos de la tecnología y sus aplicaciones reales.

    2. Acaba con la compartimentación, solo mediante la colaboración surge la innovación.
    La comunicación abierta entre equipos alienta la innovación, desde la simplificación de procesos a la identificación de oportunidades. Romper las paredes de los compartimentos estancos que aún existen en muchas empresas permite el intercambio de ideas y de conocimientos. Las nuevas formas de trabajar, de producir, de comunicarse con clientes y proveedores alientan finalmente la satisfacción del consumidor y contribuyen a mejorar la cuenta de resultados.

    3. Ve más allá de la fijación en costes; sin riesgo no hay retornos.
    La innovación es una inversión para todas las empresas, pero en demasiadas ocasiones, la excesiva atención a los costes impide alentar e identificar aquellos equipos que están intentando ser creativos y aportar nuevas soluciones. Muchos hemos oído el dicho: “Falla pronto, falla barato”. Las empresas que adoptan este enfoque tendrán más posibilidades de desarrollar nuevas ideas y mejorando los errores que vayan encontrando a su paso.

    4. Hasta Amazon tiene sus límites.
    Es imposible ignorar el “efecto Amazon”, pero los responsables de Compras y Aprovisionamiento que quieran que sus cadenas de suministro se parezcan más a la de Jeff Bezos deben tener en cuenta las dimensiones del desafío. En Amazon hay dedicadas unas 4.500 personas a la innovación y desarrollo, es decir, que tienen a tanta gente trabajando en esta área como la que trabaja en una gran empresa. Y el resultado es, sin duda, un modelo que funciona. Pero no es el único, ni tiene porqué ser el modelo que tu organización necesita.

    Innovar es arriesgarse y probar, equivocarse y rectificar, aprender y construir; en resumidas cuentas, algo a lo que muchos profesionales de Compras están ya acostumbrados. ¿Quieres aceptar el desafío?
    Más información...   
  • ¿Cuándo pierden las Asociaciones de Compras su razón de ser?
    ¿Qué piensan los profesionales de Compras sobre sus asociaciones? ¿Confían en ellas? ¿Reciben algo a cambio de la aportación de su cuota? Este ha sido el tema de investigación que Procurious, una joven organización británica de compradores, ha querido poner en su punto de mira.
    Esta red consultó a más de 500 profesionales de la función en medio centenar de países para ver qué pensaban sobre las asociaciones profesionales. El resultado más llamativo fue que casi las dos terceras partes de los profesionales de la función no forman parte de ninguna asociación de compradores. Y como motivo fundamental alegan que hacerse miembro de una de estas asociaciones no les reporta ningún beneficio ni para el desempaño de su trabajo ni para el desarrollo de su carrera.

    Para contrastar los resultados, Procurious se puso en contacto con varios Ejecutivos de Compras para que aportaran su visión.
    Tony Astorga, consultor de Gestión de Cadenas de Abastecimiento ve positivas las certificaciones que ofrecen las asociaciones. Siguiendo cursos de formación, los compradores pueden especializarse en áreas que aún no dominan o adquirir maestría en las mismas y contar con el respaldo de un título emitido por una entidad de renombre, en el caso de que el emisor goce de prestigio.
    Otro consultor de abastecimiento, Josh Teperman, que trabaja para la firma The Source Recruitment asegura que ser miembro de una asociación tiene sentido en el caso de que esta pertenencia arroje valor sobre su trabajo y su carrera. Pero, especialmente, si desde ellas, “Se tiene acceso a una comunidad de personas capaces de pensar sobre cómo debe ser el futuro de Compras y, consecuentemente, de actuar en su construcción”.

    Para seguir siendo valiosas para los compradores las asociaciones de Compras deben actuar en varias líneas:
    Deben aprender a comunicar su valor. Por ejemplo, Michelle Varble, Director de Compras de United Airlines piensa que estas organizaciones de compradores han quedado en muchos casos obsoletas por lo que tienen que “reinventar su oferta de servicios” y en ello encontrar su razón de ser. Los profesionales de la función quieren “dejar la idea de que se tiene que estar asociado por estarlo y avanzar hacia un área en que las vean como una fuente de recursos”.

    Además, deben aportar líneas de pensamiento relevantes. Para Anne Berens, Directora de la consultora AMB ProCures, “estas organizaciones ofrecen formación o networking” pero lo importante es no querer serlo todo para todos. Las asociaciones deben definir un área de especialización, centrarse en ella y reflejar excelencia.

    Desgraciadamente, en muchas ocasiones la especialización no siempre tiene que ver con perseguir la excelencia sino con la supervivencia de la propia estructura y de sus integrantes. Es entonces cuando las asociaciones necesitan reinventarse o desaparecer.
    Más información...   
  • Nuevo espacio del Grupo CPOnet. ¿Conoces todo lo que hacemos?
    En los nueve años de vida de CPOnet, hemos acometido diferentes proyectos. En la mayoría de los casos hemos pretendido solidarizarnos con vuestra profesión, sumar nuestro impulso al vuestro intentando aglutinar todos ellos para, entre todos, conseguir llevaros al reconocimiento y estatus que, por vuestro esfuerzo y talento os corresponde.
    Lo cierto es que, desde hace ya un tiempo, sentíamos la necesidad de explicar en un único entorno el conjunto de nuestras actividades en el universo de las compras profesionales. Y le hemos puesto solución (http://www.grupocponet.com). Hoy os presentamos la página web del Grupo CPOnet: pulse aquí.

    En ella os damos a conocer los servicios que ponemos a vuestra disposición, lo que día a día supone nuestro trabajo y lo que constituye constantemente el objeto de nuestra preocupación: mejorar todo lo que os presentamos.
    CPOnet, la red social para profesionales de Compras, por la que la mayoría de vosotros nos conocéis y que constituyó el origen de esta intensa y apasionante aventura. Un espacio de encuentro para los compradores de España y que, a día de hoy ya integran casi 20.000 usuarios activos.

    CPOmedia es el área de medios de comunicación, nuestra Convención, el principal evento por y para compradores de España y que cada año celebramos durante dos días en Otoño. GBN (Global Business Network), nuestro más reciente proyecto, el primer registro Español de Proveedores Homologados, CPOpedia, la enciclopedia colaborativa de Compras y Logística abierta a la consulta y actualización continua por parte de todos vosotros, Campus CPOnet, nuestra área de formación exclusiva para Compras, CPOnetworkingin, el espacio en que vamos a aglutinar toda la información, contenidos, iniciativas y eventos relacionados con la Innovación y la Tecnología y, por último, pero no por ello menos importante, CPOjob, nuestra sección de selección y reclutamiento en las que podréis encontrar y publicar ofertas de empleo.

    Pero, ¿no te parece que lo mejor es que entres y lo veas tú mismo? Muchas gracias por estar con nosotros.
    Más información...   
BIENVENIDO A CPONET
En CPONET queremos potenciar a los profesionales de compras y sus proveedores fomentando los contactos profesionales, el intercambio de conocimientos, la innovación, la mejor formación para Compras, bolsa de empleo especialista, y el acceso a noticias y publicaciones específicas sobre la función de Compras.

Para ello hemos creado la primera Red Social de Negocios que ofrece a compradores y proveedores un entorno online-offline seguro y de confianza con los servicios que necesitan para relacionarse, desarrollarse profesionalmente y hacer negocios de forma eficaz.

CPONET le ofrece la oportunidad de hacer su REGISTRO GRATUITAMENTE.

Una vez aprobada su solicitud, nos pondremos en contacto.

¡No lo dude más, REGISTRESE ahora!

ACTUALIDAD CPONET
11/04/2018
  • Nuevo espacio del Grupo CPOnet. ¿Conoces todo lo que hacemos?
    En los nueve años de vida de CPOnet, hemos acometido diferentes proyectos. En la mayoría de los casos hemos pretendido solidarizarnos con vuestra profesión, sumar nuestro impulso al vuestro intentando aglutinar todos ellos para, entre todos, conseguir llevaros al reconocimiento y estatus que, por vuestro esfuerzo y talento os corresponde.
    Lo cierto es que, desde hace ya un tiempo, sentíamos la necesidad de explicar en un único entorno el conjunto de nuestras actividades en el universo de las compras profesionales. Y le hemos puesto solución (http://www.grupocponet.com). Hoy os presentamos la página web del Grupo CPOnet: http://www.grupocponet.com

    En ella os damos a conocer los servicios que ponemos a vuestra disposición, lo que día a día supone nuestro trabajo y lo que constituye constantemente el objeto de nuestra preocupación: mejorar todo lo que os presentamos.
    CPOnet, la red social para profesionales de Compras, por la que la mayoría de vosotros nos conocéis y que constituyó el origen de esta intensa y apasionante aventura. Un espacio de encuentro para los compradores de España y que, a día de hoy ya integran casi 20.000 usuarios activos.

    CPOmedia es el área de medios de comunicación, nuestra Convención, el principal evento por y para compradores de España y que cada año celebramos durante dos días en Otoño. GBN (Global Business Network), nuestro más reciente proyecto, el primer registro Español de Proveedores Homologados, CPOpedia, la enciclopedia colaborativa de Compras y Logística abierta a la consulta y actualización continua por parte de todos vosotros, Campus CPOnet, nuestra área de formación exclusiva para Compras, CPOnetworkingin, el espacio en que vamos a aglutinar toda la información, contenidos, iniciativas y eventos relacionados con la Innovación y la Tecnología y, por último, pero no por ello menos importante, CPOjob, nuestra sección de selección y reclutamiento en las que podréis encontrar y publicar ofertas de empleo.

    Pero, ¿no te parece que lo mejor es que entres y lo veas tú mismo? Muchas gracias por estar con nosotros.
    11/04/2018
  • Nuevo espacio del Grupo CPOnet. ¿Conoces todo lo que hacemos?
    En los nueve años de vida de CPOnet, hemos acometido diferentes proyectos. En la mayoría de los casos hemos pretendido solidarizarnos con vuestra profesión, sumar nuestro impulso al vuestro intentando aglutinar todos ellos para, entre todos, conseguir llevaros al reconocimiento y estatus que, por vuestro esfuerzo y talento os corresponde.
    Imágenes V Convención
    > NOTICIAS
    > CPONET
    > CONDICIONES GENERALES
    > POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    > FAQ
    > CONTACTO
    ©  2015 - CPONET, Todos los derechos reservados