ENGLISH
FRANÇAISE
DEUTSCH
  • Compras debe prever las tendencias tecnológicas para su supervivencia
    El avance tecnológico creciente en los próximos 20 años podría suponer para algunas empresas la desaparición, por ello es indispensable que prevean las tendencias e implementen estrategias de supervivencia y crecimiento en ventas. Para Argenis Bauza, socio líder de Cadena de Suministro y Compras para América Latina de KPMG en México, las nuevas tecnologías están cambiando el funcionamiento de los departamentos de compras, es decir, los organismos de las compañías donde se tiene relación directa con los proveedores.
    “Los departamentos de Compras dentro de las empresas, por ejemplo en el sector de las manufacturas, adquieren materias primas, de empaque o combustibles. Si hacen alguna adquisición mal les puede costar transferir eso a los precios finales de los productos o servicios, verán en el futuro reducciones en sus ventas y finalmente concluye el proceso en la desaparición de la empresa”, señaló Bauza.

    Existen cuatro escenarios posibles para 2035: el primero en el que la administración de compras desaparece como consecuencia de la inteligencia artificial y sus procesos automatizados; en el segundo, los humanos aún no han sido desplazados por la tecnología y el departamento de compras lidera las operaciones.

    El tercero es caracterizado por una disolución de compras, donde el humano lleva la batuta en proyectos con personal especializado (en la mayoría de los casos con una legión de freelancers) y, finalmente, el cuarto, donde el humano lidera las operaciones respaldado de altos avances tecnológicos.

    “Hay señales de estos escenarios con los que un director general tiene que estar pendiente. Por ejemplo en el mercado de la impresión en 3D se estima que en 2015 se vendieron 5.2 millones de dólares en esa industria, pero en 2019 será cuatro veces más grande, eso implica que ya no se envían productos, sino un archivo, y que la otra empresa va a imprimir en acero el producto”, ejemplificó el directivo.

    Otra señal de las tendencias tecnológicas es la previsión para 2025 de que haya 50 millones de aparatos conectados a internet, que significará que de los ocho aparatos vinculados en promedio en cada casa se llegue a 200, impulsado principalmente por ‘el internet de las cosas’, expuso el especialista.

    De acuerdo con Bauza, las empresas deben atender estos avances, responder con personal preparado, software, big data, que es el análisis de grandes cantidades de datos, y alta tecnología, como el machine learning.

    “El departamento de compras debe estar actualizado porque cada materia prima que se adquiere de los proveedores aporta entre el 50 y 80 por ciento del valor del producto final, de ahí la relevancia de actualizar el departamento de compras”, señaló el especialista.

    Dentro de los sectores en los que más se nota un rápido acercamiento a los avances de la tecnología son, por su naturaleza, el automotriz, el aeroespacial, la electrónica y el farmacéutico.

    Finalmente, señaló que las empresas tendrán que estar cada vez más en las redes sociales para entender al consumidor.

    “Muchas veces el consumidor está muy informado porque busca ofertas y encuentra mejores opciones. Si las empresas no se preparan con redes sociales y difusión se quedarán en una economía vieja, con pocos clientes y con bajo crecimiento en ventas”, concluyó Bauza.
    Más información...   
  • La estrategia se impone al ahorro en el Outsourcing
    El pasado mes se celebró el Sourcing Day. Se ha extraído que la externalización no conlleva necesariamente un ahorro de costes, sino que hoy en día responde a motivos estratégicos.
    El outsourcing se ha consolidado como una herramienta fundamental de las empresas. De hecho, en algunas ocasiones "los costes de externalizar pueden incluso superar a los que se derivan de las operaciones internas", según el director de Planificación y Finanzas de Correos, Alberto Alonso.

    Ha alcanza tal importancia que el volumen de servicios externalizados es comparable al número de empleados en plantilla trabajando para Correos, según ha asegurado su máximo responsable financiero. No obstante, algunas empresas han sufrido una evolución inversa, como en el caso de Telefónica. La operadora se vio obligada hace seis años a iniciar un proceso de internalización para recuperar el control perdido sobre el conocimiento crítico de su negocio, como explicó Cristina Álvarez.

    Otras compañías se han enfrentado al reto de la compra de otras empresas y la necesidad de replantearse la estrategia global del outsourcing, como Repsol. La petrolera adquirió hace dos años la canadiense Talisman: "Para IT, una de las partes más complejas de esta operación fue la reestructuración de los contratos de outsourcing junto con la integración de las infraestructuras", dijo Fernando Alonso de la Vega, otro de los ponentes de la jornada y recientemente nombrado Director Corporativo de Digitalización y Tecnologías de la Información de Repsol.

    Durante el encuentro se debatió sobre la idoneidad de los actuales modelos de outsourcing. Los expertos presentes en la sesión analizaron las dificultades que encuentran en la implantación de metodologías ágiles y subrayaron algunos problemas que suelen surgir en función de las personas implicadas en los proyectos.
    Para Luis Sánchez, CEO de Liberbank IT, "negocio no siempre cuenta con la madurez necesaria para asumir su papel en este nuevo paradigma". Por su parte, Emilio Tovar, CIO de Telepizza comentaba que la nueva App que Telepizza va a publicar próximamente se ha desarrollado con metodología Agile realizando una serie de SPRINTs que han permitido acortar los tiempos de desarrollo, ahorrar costes y definir la funcionalidad necesaria trabajando de una manera muy sincronizada la función de tecnología y la función de negocio.

    Por otro lado, los expertos presentes en la sesión discutieron sobre la situación actual y las aplicaciones de la robótica. “El outsourcing de TI tiene aún un largo camino que recorrer”, dijo Juan Manuel González, líder de la práctica de sourcing en Quint Iberia. Los asistentes al evento destacaron las posibilidades para el desarrollo de actividades rutinarias y repetitivas, que buscan aumentar la eficiencia de los procesos del negocio.
    Más información...   
  • Compras, en constante evolución
    Durante los últimos años, nos hemos ido acostumbrando a ver una constante evolución en la función de Compras, ya que las empresas han tratado de sacar mayor valor y reducir costes.
    Compras ha recorrido un largo camino, pero las mejoras se miden ahora en pasos relativamente pequeños. Sin duda, las reorganizaciones y las consolidaciones pueden ayudar a lograr el cambio. Más concretamente a mejorar los procesos existentes en lugar de modificarlos de forma radical.

    Estos cambios son importantes, ya que hay muchas organizaciones globales en las que Compras no es ni tan valiosa ni tan impulsada como podría ser. Hay áreas en las que mantener la mentalidad de "somos diferentes" puede desgastar a las corporaciones externas, dejando grandes bolsas de oportunidad sin explotar simplemente porque nadie tiene la voluntad, la resistencia o el entendimiento cultural para determinar lo que realmente necesita ser diferente y lo que es simplemente resistencia al cambio. Esta es una guerra que aquellos decididos a defender enfoques arcaicos y dirigir una falta de colaboración perderán en última instancia. Se necesita un CPO determinado para impulsar un enfoque coherente y optimizado para Compras en toda la organización.

    Se está animando a las funciones a mejorar, pero hay algunos grandes desarrollos en el horizonte que podrían cambiar el entorno dramáticamente y conducir el cambio a un ritmo más rápido.

    Datos digitales, analíticos y grandes
    Estos términos se han convertido en palabras de moda, pero en realidad, están afectando la forma en que la función reúne ideas e impulsa los procesos. El almacenamiento rápido y de acceso rápido, acompañado de una capacidad de procesamiento capaz de utilizar datos grandes, ha permitido a las empresas comprender el rendimiento de sus procesos y, en consecuencia, mediante el uso de análisis, impulsar mejoras en un nivel diferente de lo que era posible anteriormente.

    Los jefes de departamento puede ver informes de rendimiento que se desglosan a través de unidades operativas globales, por ejemplo, unidades de mantenimiento de stock individuales que se sientan detrás de problemas aparentes sin salir del entorno de planificación de recursos empresariales. Esto proporciona visibilidad y robustez que antes no estaban disponibles.

    Inteligencia Artificial (AI)
    Hay una cantidad considerable de "ciencia ficción" que rodea el tema de la AI. La AI, definida como inteligencia exhibida por las máquinas, representa un salto cuántico hacia adelante en la forma en que operan los procesos de negocios, incluyendo quién, o qué, realmente toma decisiones. En el caso de Compras, ya hemos visto a AI lidiar con errores de helpdesk, por ejemplo. También están en marcha desarrollos que verán a AI ayudar a aumentar las OP, eliminando gran parte de las funciones de la carga administrativa.

    Riesgo de la cadena de suministro, rendición de cuentas y sostenibilidad
    El uso casi omnipresente de los medios de comunicación social en todo el mundo ha significado mala práctica por parte de las empresas. Incluso los intentos dignos de hacer frente a situaciones difíciles de manera responsable pueden ser aprovechados por grupos de protesta cuando se quedan cortos. Muchos directivos creen que sus compañías operan con cadenas de suministro éticas y seguras, pero sin una confirmación adecuada y regular de esto, las empresas corren el riesgo de que alguien en la cadena de suministro funcione de una manera incompatible con su ética corporativa. Dada la velocidad con la que se puede propagar una campaña de medios sociales, hay una mayor presión para identificar el riesgo y abordarlo mucho antes de enfrentarse a la cuestión de tener que corregirlo en el resplandor de la publicidad adversa. Analytics y AI están proporcionando un valioso medio de agregar rigor a las cadenas de suministro de riesgo.

    Colaboración de proveedores y colaboración de procesos de extremo a extremo
    Estamos viendo un creciente interés en la trazabilidad de extremo a extremo, que está vinculada al riesgo de la cadena de suministro y mejorar la fiabilidad. En la campaña en curso por la eficiencia de los procesos, muchos han encontrado éxito en vincular a los clientes con los proveedores a través de las organizaciones y, al hacerlo, reducir el desperdicio y hacer que el movimiento del efectivo sea más eficiente. Ahora es mucho más común que las ventas participen en las actividades de Compras para asegurar que los requisitos del cliente se reflejen en toda la cadena de valor. El acercamiento de los requerimientos del cliente final al proveedor también está creando un ambiente que estimula la innovación en la base de suministro.

    Cambios en el mercado
    Los destinos de abastecimiento de bajo coste, como China, están experimentando aumentos en los salarios, lo que lleva a mayores costes. Esto plantea el dilema de encontrar geografías desde las cuales se pueden obtener bienes de bajo coste y plantea la cuestión de si la compra de ciertos bienes desde ciertos lugares sigue teniendo sentido, o si comprar un servicio completo de un tercero representaría realmente un mejor valor.

    Estos cambios están ocurriendo a un ritmo creciente. Las empresas están comenzando a moverse y el impulso está creciendo, y estas oportunidades proporcionarán una dirección clara para el futuro de la función de Compras.
    Más información...   
  • El poder de las Comunidades online en Compras
    El aumento a través de las filas del mundo de Compras acelerado puede ser una búsqueda agitada y a veces incluso solitaria.
    Para contrarrestar esto, un número creciente de profesionales de la industria están buscando activamente redes sociales de expertos de la misma mentalidad de la industria para conversar con ellos.
    Las redes sociales pueden reforzar significativamente su posición profesional en el sector de Compras más amplio. Algunas personas publican información útil de trabajo. Otros entran para establecer una relación de compañerismo con el resto de gente de la empresa.
    Forjar relaciones en línea puede aportar un gran valor a su posición en el mundo de la Compras, así que asegúrese de elegir un par de comunidades clave para centrarse. Estos grupos son valiosos porque fomentan el intercambio de contenido y la información específica de la industria que puede ayudarle en su papel.
    Los profesionales a menudo se unen a las comunidades empresariales para obtener apoyo, y la gente se siente lograda cuando aporta información útil a la comunidad. Al ayudar a los demás, los miembros pueden obtener la sensación de ser necesitados y apreciados por otros.

    LinkedIn es sólo el comienzo
    La ejecutiva de marketing australiana Jacqueline Burns fue una de las primeras en adoptar la comunidad de negocios en línea LinkedIn. Ella deja LinkedIn abierto en su ordenador todo el día y se sumerge en conversaciones constantemente.
    Como directora gerente de Marketing Expertise, Burns ha sido una prolífica editora de blogs en la plataforma, creando y compartiendo información relevante a su sector industrial tanto a nivel nacional como internacional sobre una base regular. Hasta la fecha, ha publicado más de 60 artículos en LinkedIn - y los beneficios han sido significativos.
    "Mucho de mi trabajo viene a través de la plataforma, simplemente por estar presente. He conseguido muchos clientes directamente de LinkedIn que han estado buscando a alguien con mis servicios y he iniciado sesión y respondido ", dice Burns.
    "He conseguido un cliente importante a través de mi comunidad de LinkedIn, y también un proveedor de software-como-un-gran proveedor de los EE.UU. que nunca he conocido antes", dice Burns.

    Las comunidades virtuales agregan valor a su rol
    Aaron Aegis de la firma de marketing digital Louder Online dice que ha habido un impulso natural para utilizar las comunidades para la marca personal entre muchos sectores. Sin embargo, él es un fan mucho más grande de usarlos para el crecimiento y la educación, con dos comunidades en su campo compartiendo un montón de ideas personales que aseguran que siempre se aleja con nuevas ideas. "Últimamente, estoy encontrando una mejor información allí que muchos de los blogs de marketing", dice.
    Si bien él podría pasar todo el día interactuando con compañeros de marketing, tiene demasiado en su plato para que eso suceda. "Definitivamente hay un equilibrio entre mantener una presencia regular en una comunidad en línea sin gastar tanto tiempo allí que se quita de su trabajo real", dice.

    Comenzar
    Busca comunidades específicas de la industria que permitan a los profesionales de Compras hacer preguntas, buscar apoyo y establecer conexiones, lo que puede agregar un valor enorme a tu rol.

    Estas comunidades pueden ser una gran herramienta para preseleccionar vendedores o para precalificar empresas.

    Sin embargo, agregar valor va en ambos sentidos, así que asegúrate de que realmente se involucran con la comunidad, se preocupan por lo que otros están pidiendo consejos y se la solución para satisfacer sus necesidades cuando puedan.

    Ten cuenta que diferentes partes del mundo están en línea en diferentes momentos del día, por lo que tomar 15 minutos para publicar en la noche puede ofrecer un gran valor a un compañero de la industria en el otro lado del mundo.

    Sin embargo, como señala Burns, sólo tener acceso a una comunidad no es suficiente - ser un usuario activo puede aportarle tanto valor. "No se puede crear un perfil en línea y luego alejarse. Su comunidad en línea es el lugar para mostrar un poco de personalidad, y usted necesita estar interactuando regularmente para obtener valor de ella".
    Más información...   
  • Directores de Compras ¿buena relación calidad-precio?
    La función de Compras tiene que alcanzar sus objetivos de ahorro anual junto con la entrega de productos y procesos innovadores que alcancen la cuota de mercado.
    Los gerentes de Compras juegan un papel crítico aquí. La cuestión es si, en su forma actual de actuar, están entregando valor suficiente para que sea reconocido a largo plazo.
    Históricamente, éstos han sido encargados de perseguir ahorros a corto plazo, en lugar de pensar estratégicamente sobre otros tipos de valor que pueden traer a la mesa.
    No hay duda de que han tenido éxito en esto, y han sido recompensados como resultado. Una encuesta sobre los sueldos de los Líderes de Compras de 2017 muestra que, en Europa, los gerentes de categorías ganan una encuesta de sueldos de los Líderes de Adquisiciones de 2017 mostrando que los líderes de Compras ganan un promedio de 121.000 € al año ($ 136.440).
    Sin embargo, esta mentalidad de ahorro ha tomado raíz, lo que significa que está arraigado dentro de los directores de Compras para perseguir los ahorros en lugar de buscar valor a largo plazo con los proveedores y otras partes interesadas.
    Es más, cada vez es más difícil apretar esos ahorros año tras año. Esencialmente, es una ley de rendimientos decrecientes.
    Hay una serie de cosas que se pueden hacer para cambiar esto.
    Una opción es adoptar nuevas tecnologías que permitan automatizar una gran parte de su trabajo administrativo. Esto liberará su tiempo para centrarse en iniciativas más estratégicas.
    La segunda es centrarse en desarrollar sus habilidades y proporcionarles el apoyo necesario para innovar y transformar la función.
    Estas dos acciones combinadas darán la oportunidad de involucrarse con las partes interesadas y establecer relaciones con ellos, lo que les proporcionará la información que necesitan para tomar mejores decisiones que ayuden a sacar el valor.
    Fuera de esto, el proceso de contratación para los líderes también debe ser revisado y las formas buscadas para encontrar aquellos que se ajusten a este perfil, en lugar de los candidatos que se centran exclusivamente en el ahorro.
    A menudo se dice que se puede enseñar Compras a alguien, pero es más difícil enseñarles las habilidades blandas que son esenciales para construir relaciones. Por lo tanto, cuando se trata de la contratación de un enfoque debe ser colocado en la búsqueda de aquellos que tienen estas habilidades, o al menos el potencial de estas habilidades para ser desarrollado más en su interior.

    Si el apoyo y la infraestructura están en su lugar, entonces esas son las personas que van a florecer y también lo hará el negocio.
    Más información...   
  • Digitalizarse o quedarse atrás
    La combinación de servicios externos gestionados y recursos internos centrados en la transformación del negocio ayudará a las organizaciones a competir en el entorno digital actual.
    Hubo un tiempo en el que la tecnología era el dominio exclusivo de los CIO. De igual manera que, en su momento, los consejos de dirección confiaron el mantenimiento de los edificios a los equipos de mantenimiento, también dejaron en manos de los CIO los presupuestos destinados a tecnología.

    Ahora los tiempos han cambiado y los gestores de las compañías tienen una nueva actitud ante la tecnología. Ya no se trata de una preocupación exclusivamente del departamento de TI, sino que ha pasado a ser un elemento crítico en la estratégica de las empresas.

    Las compañías se están moviendo hacia una nueva realidad. Han visto a los early adopters e innovadores superar a empresas tradicionales que compiten globalmente. Estos disruptores comenzaron a proporcionar servicios innovadores y sencillos que los consumidores han adoptado con profusión y que emplean la tecnología como un diferenciador. Al hacerlo, han marcado un ritmo de cambio que veremos expandirse rápidamente a muchos más negocios e industrias

    En 2017 y años sucesivos, veremos cómo las nuevas generaciones –millennials y Generación Z-, alcanzan la mayoría de edad. De esta forma, la población global está en vías de convertirse en un gran grupo de personas expertas en tecnología y, por defecto, digital. En este contexto, la tecnología podría ser el símbolo de un mundo nuevo y valiente, pero al mismo tiempo podría situar a los CIO en una posición delicada.

    Digitalizarse o quedarse atrás

    Las empresas deben digitalizar sus negocios y, en este sentido, existe una gran presión para hacer de esto una prioridad dentro de la estrategia de negocio. No hay que olvidar que las nuevas compañías disruptivas son feroces competidores para las empresas de mayor tamaño. Por lo tanto, los CIO necesitan defender sus organizaciones y desmarcar a sus competidores.

    Esto supone para los directivos, especialmente para los CIO, soportar la tensión de tener que llevar a cabo este cambio. Es una presión que se agudiza en la medida en la que el número de consumidores expertos en tecnología sigue creciendo. La realidad es que las cúpulas directivas se han marcado unas expectativas muy altas en relación a lo que las TI pueden ofrecer. En este sentido, los CIO están encontrándose con dificultades para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras y realizar las transformaciones que esperan en la dirección de sus organizaciones, debido en muchas ocasiones a la falta de capacidades y recursos.

    Los departamentos de TI generalmente cubren las necesidades operativas, sin embargo no son los que tradicionalmente lideran el camino hacia soluciones tecnológicas en evolución. A lo largo de los años, han priorizado la tecnología y los sistemas que ofrecen eficiencia y productividad. Pero priorizar el mantenimiento no nos diferencia.

    Esto deja menos recursos para las soluciones tecnológicas que son diferenciadoras, y estos son precisamente los elementos que contribuyen al posicionamiento competitivo de la empresa. El camino debe ser definitivamente otro

    Las empresas pueden abordar este cambio mediante el reciclado de su personal y/o ajustando sus organizaciones. Cada vez más, los CIO están recurriendo a compañías y las capacidades que estas tienen para ofrecer servicios totalmente gestionados que contribuyan a los objetivos mencionados.

    El gran reciclaje

    En esta línea, muchas organizaciones están empezando a mirar hacia afuera para liberar recursos relacionados con las funciones de TI. El papel de compañías es ayudar a que sus clientes sean líderes en sus respectivos mercados, y nuestras tecnologías y servicios innovadores pueden contribuir a lograrlo.

    Los servicios de virtualización de funciones de red contribuyen a reducir aún más su huella de TI gracias al modelo de pago por uso. El caso es que algunos necesitan más, otros menos, mientras que otros necesitan una mezcla de servicios gestionados y habilidades internas. Podemos adaptarlos en función de las necesidades de las empresas.

    Servicios gestionados y adaptativos como éstos permiten a las empresas obtener mayor eficiencia y reciclar al personal interno de TI. También les aportan las nuevas tecnologías necesarias para poder ofrecer a sus clientes un servicio diferenciador frente a la competencia. Esto sería algo muy difícil de lograr incluso si el equipo de sistemas interno estuviera funcionando al 110% de su capacidad.

    Esta estrategia ayuda a situar a los CIO en el mismo plano que el consejo, proporcionado a sus nuevos clientes expertos en tecnología acceso bajo demanda y altamente seguro a servicios prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Esta combinación de servicios externos gestionados y recursos internos centrados en la transformación del negocio ayudará a las organizaciones a competir en el entorno digital actual.

    Mirando hacia adelante

    Durante el próximo año, veremos un crecimiento de esta tendencia a medida que más empresas cedan las funciones operativas de TI a socios tecnológicos externos. Con ello será más fácil para los clientes recibir los servicios que necesitan. Pero sobre todo, representa una ayuda en su estrategia de negocio a largo plazo al mismo tiempo que disponer de flexibilidad para capitalizar oportunidades a corto plazo.

    La flexibilidad es clave para impulsar el plan de negocio de una compañía. Para ello necesitan tecnologías que optimicen su cadena de suministro y ciclo de ventas. También necesitan agilidad y rapidez para satisfacer una demanda cada vez más cambiante y dependiente de las tendencias de mercado, siendo estas además cada vez más globales y cada vez con una evolución más rápida e imprevisible.



    El autor de este artículo es Ricardo Lizarralde Ruiz, director Southern Europe Middle East and Africa de AT&T.
    Más información...   
  • Graduación alumnos 2017 Management International Purchasing
    Como cada año, el postgrado MIP, el programa formativo más prestigioso para Compras en España, arrancará en enero y llega a su fin en junio.
    Así las cosas, el pasado viernes 16 de junio los alumnos (tanto los que cursaron la parte presencial en Barcelona como los de Madrid) presentaron sus proyectos a los dos comités de valoración, que finalmente dieron las notas finales y en consecuencia graduaron a los nuevos MIPS del curso 2017. Además, a partir del siguiente curso, el MIP toma carácter de título de Máster oficial añadiendo un módulo más, por lo que estos alumnos podrían el curso que viene terminar el módulo restante y obtener el MÁSTER como tal.

    Destacar que, una vez terminada la asignacion de resultados sobre proyectos, todos los nuevos MIPS, profesores, miembros de los comités y dirección de IQS Executive y CPONET celebraron la cena de clausura y despedida de esta nueva edición 2017. Después de largos meses de trabajo, formación y elaboración de proyectos , los nuevos MIPS satisfechos por el trabajo realizado y por los resultados finales, pudieron distendirse en un gran ambiente de compañerismo entre todos. Desde este momento, no sólo la formación, sino las carreras de los alumnos, verán a buen seguro un crecimiento exponencial. Prueba de ello son los 10 años de curso MIP, la experiencia apunta a un gran número de alumnos que han pasado a formar parte de puestos directivos.

    Si quieres ampliar información sobre el siguiente curso, no dejes de escribirnos al correo lfernandez@cponet.net
    Más información...   
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para CPONET es fundamental garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales, de conformidad con la normativa legal en territorio español. No sirve de nada tener una política de privacidad excelente si no conseguimos que entienda qué conlleva participar en nuestra red social de negocios. Por ello, hemos procurado redactarlo en un lenguaje claro, intentando ser lo más breves posibles y evitando excesivos tecnicismos.

Nuestra política de privacidad pretende garantizarle que:
En cualquier momento pueda modificar la información de identificación personal que comparte. Entendemos que podría no desear compartir su información con todo el mundo; es por eso por lo que le damos el control de su información.
Nuestra política de privacidad por defecto limita la información que se despliega en su perfil. Usted elige la información que quiere publicar y lo que los demás conocen de usted.

En cualquier momento, si lo desea, puede cancelar su cuenta sin engorrosos trámites burocráticos y cumpliendo con los requisitos legales de protección y conservación de datos. Sólo conservaremos aquellos datos que la ley nos exija por el tiempo que nos lo exija.

Los datos que nos facilite no van a ser cedidos a otras empresas. En el caso de que pretendiéramos hacerlo, va a ser informado con antelación de ello para que tenga la posibilidad de consentir dicha cesión o de negarse a ella.

Datos necesarios cuando utiliza CPONET:
Hay cierta información personal que es necesaria que nos facilite, como su nombre y dirección electrónica, cuando tramite el alta en CPONET junto con información profesional, como su cargo, etc. Esta información la utilizamos para crear su perfil dentro de la red. Además, hay otra información como su edad, currículo, videos, fotos que puede facilitar de forma adicional al completar su perfil.

Protección de datos:
La protección de datos personales es una de las prioridades en CPONET. Por ello, CPO NETWORKIN S.L. como titular de esta red social de negocios, garantizará en todo momento la privacidad de los datos considerados como personales que nos facilite a través de formularios y/o hojas de inscripción, perfil, etc. Estos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado que, conforme a la Ley 15/1999 de 13 de Diciembre y a su normativa de desarrollo, cumple con las medidas técnicas, organizativas y humanas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los mismos.

La recogida y tratamiento automatizado de estos datos personales tiene como finalidad principal la correcta gestión y desarrollo de las Comunidades de conocimiento, la identificación de las personas que participan en la red, así como la obtención de información básica para responder a las consultas que no pueda plantear y otras actividades propias de CPONET y CPO NETWORKIN S.L.

CPO NETWORKIN S.L. reconoce el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a la legislación vigente. Para ello, debe dirigir su solicitud a través de socios@CPONET.net .

Usos de la información:
La información que nos facilite la usaremos para mejorar la usabilidad y la experiencia de la red.

Respetaremos el grado de confidencialidad de identificación personal contenida en su perfil de acuerdo con sus preferencias. Usaremos su dirección de correo electrónico para ponernos en contacto con usted por motivos de seguridad, para confirmar su identidad o para envío de información relacionada con los servicios asociados con sus preferencias.

La información recabada de forma automática podrá ser usada para hacer estadísticas y obtener información agregada sobre el uso de los servicios en la red. Estos estudios nos servirán para mejorar CPONET, adaptarlo a sus necesidades de servicio y optimizar contenidos.

Uso de invitaciones a las Comunidades:
Si quiere que un amigo o contacto profesional participe en la red y decide hacerlo mediante la herramienta de GESTIÓN DE GRUPOS, le pediremos únicamente que nos facilite una dirección de correo electrónico y el nombre y, al tratarse de una red profesional, la organización a la que pertenece y el cargo que ocupa en ella para, de esta manera, poder enviarle la invitación.

CPO NETWORKIN S.L., sólo usará esta información para el envío de la invitación y para hacer un seguimiento de esta herramienta.

Si su contacto no quiere formar parte de la red y quiere que eliminemos sus datos de nuestra base de datos, puede hacerlo dirigiendo su solicitud a socios@CPONET.net .

Cambios en la política:
CPONET está en continuo cambio, al igual que sus contenidos, textos y políticas; por ello publicaremos los cambios que durante el desarrollo del proyecto puedan llevarse a cabo. Lo publicaremos en un lugar fácilmente localizable, para que en todo momento sepa que información recabamos y utilizamos, en particular en el apartado denominado NOTICIAS además de actualizar este documento.

Le recomendamos que frecuentemente revise este apartado de NOTICIAS y este documento. Si realizamos algún cambio importante en esta política lo haremos público así, o bien mediante el envío de un correo electrónico a su correo de contacto.
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación indicamos los datos de la información general de nuestro sitio web http://www.CPONET.net

Titular: CPO NETWORKIN S.L.
CIF: B85908671

Dirección: Castellana 171 – 4º. 28046 MADRID

E-Mail: socios@CPONET.net
ACTUALIDAD CPONET
08/06/2017
  • EXECUTIVE MASTER MIP - MANAGEMENT INTERNATIONAL PURCHASING
    El MANAGEMENT INTERNATIONAL PURCHASING, el programa de formación para COMPRAS más prestigioso en España, ya tiene categoría oficial de Máster. Para más Información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo: lfernandez@cponet.net
    DESCRIPCIÓN:
    Para atajar la preocupante baja productividad en la que está sumida ahora los mercados de nuestro país se tiende a recurrir a estrategias como la deslocalización con la errónea visión de abaratar costes de la mano de obra. Sin embargo, se menosprecian estrategias mucho más enriquecedoras, como la transformación de compras como servicio-abastecimiento a compras como gestión estratégica.

    Una transformación de este calibre requiere la formación de líderes capaces para su puesta en marcha. Con el programa Executive Master MIP, IQS Executive Education contribuye a hacer posible esta transformación.

    OBJETIVOS:
    Dotar a los participantes de las capacidades y habilidades para realizar la transformación de Compras como servicio gestión estratégica de compras
    Adquirir una visión estratégica del negocio de la empresa
    Entender el aporte necesario de Compras para cumplimentar esta estrategia.
    Conocer y adquirir destreza con las herramientas que se utilizan en la Gestión Avanzada de Compras, y aplicarlas de forma inmediata
    Liberar la creatividad como base de la construcción de soluciones generadoras de valor
    Desarrollar la capacidad de liderazgo para conducir la radical transformación de Compras

    DIRIGIDO A:
    Directores de Compras que han de implementar la transformación de su departamento
    Compradores senior que deben dominar la gestión estratégica de compras para entrenar a sus colaboradores
    Compradores en activo que desean profesionalizar su trabajo incorporando a su quehacer diario mayor sistemática y rigor
    Profesionales provenientes de otras áreas funcionales que ven en Compras una excelente oportunidad para desarrollar su carrera profesional

    METODOLOGÍA:
    El curso se imparte en formato blended (35% on-line, 65% presencial) . Las sesiones on-line serán de dos tipos: videoconferencias interactivas y foros de debate.

    La duración del curso permite adquirir los nuevos conceptos para gestionar compras y desarrollar las habilidades para la aplicación de las mismas.

    Las sesiones se imparten indistintamente en inglés y español en las siguientes modalidades:

    Discusión de casos basados en situaciones empresariales reales.
    Trabajos específicos sobre los temas fundamentales, en pequeños grupos, basados en el análisis de casos empresariales.
    Conferencias sobre temas específicos a cargo de especialistas altamente cualificados en la materia.
    Realización de un proyecto global en la parte final del curso.
    Los profesores son profesionales en activo con vocación docente. Profesores que compatibilizan las labores académicas con trabajo de consultoría en empresas y speackers que conducirán las sesiones con casos o ejercicios basados en su propia experiencia profesional.

    Para más Información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo: lfernandez@cponet.net
    08/06/2017
  • EXECUTIVE MASTER MIP - MANAGEMENT INTERNATIONAL PURCHASING
    El MANAGEMENT INTERNATIONAL PURCHASING, el programa de formación para COMPRAS más prestigioso en España, ya tiene categoría oficial de Máster. Para más Información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo: lfernandez@cponet.net
    Formación Banner
    Ponencias IV Convención
    Spacer
    Spacer
    Spacer
    Spacer
    Spacer
    Spacer
    ©  CPONET  2015